Mi Tarta de limón

Print Friendly

tartalimon1

Mi tarta de limon

  • Prep time:
  • Cook time:
  • Total time:
  • Yield: 12 porciones
  • Difficulty: medium
  • Recipe type: postre / dessert

Ingredients:

  • 1 lamina de masa quebrada, 6 limones hermosos, su ralladura y su zumo, 300 ml de nata liquida para montar, 350 gr de azúcar glass, 9 huevos y 1 yema

Directions:

  1. Para la base: 1 lámina de masa quebrada (yo la compro en Mercadona)
  2. 180 grados precalentado el horno, pongo la base en un molde, la agujereo con un tenedor y le pongo encima papel de horno con un peso encima (garbanzos) por ejemplo. Dejo 15 min y retiro.
  3. Para la crema de relleno: zumo y la ralladura de 6 limones medianos, 300 ml de nata liquida para montar, 350 gr de azúcar glass, 9 huevos y 1 yema
  4. Primero bato los huevos uno a uno, y cuando estén bien batidos voy incorporando el resto de los ingredientes y lo mezclo todo al baño maría, voy batiéndolo todo con unas varillas al baño maría hasta que la crema vaya espesando o alcance los 60 grados de temperatura. Cuando tenga la crema preparada la paso por colador o chino para que no queden impurezas ni grumos.
  5. Meto el relleno a 120 grados durante treinta y cinco min que esté la crema cuajada pero No totalmente, acabará de cuajar totalmente en el frigo hasta el día siguiente.
  6. A mi personalmente me encanta así sola esta tarta. Pero en algunas ocasiones le preparo un merengue con un par de huevos y lo añado al relleno y lo dejo tostar en el horno un ratito que tambien le queda muy rico.
  7. Un exitazo total el que tendréis con esta tarta porque está super rica. Si la haces con limones caseros desde luego el sabor es diferente, o si no tienes esta opción tambien puedes en lugar de ponerle 9 limones normales, ponerle 7 y 2 limas que le darán más intensidad a la tarta.

Published on by

Socialízate, comparte esto!

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *