MI RED VELVET CON MORAS

  • INGREDIENTES:
  • PARA EL BIZCOCHO:
    • 130 gr de mantequilla pomada sacarla media hora antes de la nevera
    • 270 gr de azúcar blanco.
    • 2 huevos
    • 300 gr de harina de trigo
    • 1 cucharada sopera de cacao en polvo.
    • 1 cucharadita bicarbonato.
    • Colorante rojo para teñir el bizcocho
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Para la cobertura de queso: BUTTERCREAM
    • 150 gr de mantequilla sin sal.
    • 200 gr de azúcar glas.
    • 600 gr de queso crema.


  1. TAMIZAMOS LOS INGREDIENTES EN POLVO PRIMERO. La harina, bicarbonato y cacao.
  2. Después en un robot a a parte bato la mantequilla con el azúcar y bátelos hasta conseguir una mezcla esponjosa e incorporo la esencia de vainilla también después le añado los huevos y vuelvo a batir e incorporo poco a poco los ingredientes tamizados y por ultimo el colorante al gusto. Ya tengo el bizcocho preparado para ir al horno precalentare a 250 grados arriba y abajo y meto en el horno (esto depende un poco de cada horno) en mi caso entre 25/30 minutos voy mirando y pinchando con palillo

Monto el queso crema con la mantequilla y el azúcar glass. Cuando el bizcocho ya esté frío incorporo todo por encima y lo adorno en este caso con moras (le van muy bien fresas, frambuesas, arándanos, etc….)

A disfrutar!!

GALLETAS DE LIMON, COCO Y CHOCO BLANCO

Galletas de limón, chocolate blanco y coco MIS FAVORITAS #cookies #galletas #limon
Lemon Cookies

Baozí de cochinita pibil con mayonesa kimchy

En proceso. Baozí de cochinita pobil con mayonesa de kimchi

Publiée par La Residencia de Santi sur Mercredi 5 décembre 2018

 

Me la habéis pedido un montón de veces.   Así que aquí está la receta de estos riquísimos baozís.   No quiero mentiros, no es sencilla;  es laboriosa. Pero… merece la pena

 

Para los panecillos elaboración  (también podéis elegir la manera más sencilla que es comprar panes baos en tiendas asiáticas y después rellenarlos), pero estos desde luego están muchísimo más ricos.

Ingredientes para hacer los panes baozí (panes elaborados al vapor)

200 gr de harina, 100 gr de agua, 10 gr de azúcar, 2 gr de sal, 10 gr de levadura fresca prensada

Primero deshago la levadura en una cucharada de agua templada (30º) y le añado 1 cucharada de harina de fuerza y la dejo reposar unos 2-3 minutos.

Después vierto todos los ingredientes sólidos en un robot de cocina (podéis hacerlo manual pero os llevará mas tiempo) y lo bato todo muy bien para que se mezcle.  Añado el agua, vuelvo a mezclar con el robot, y antes de que se mezcle todo incorporo la mezcla de la levadura.   Dejo en el robot amasando 5 minutos .  Retiro y boleo en la mesa con un poco de harina y la meto en un recipiente de cristal cerrado con film transparente durante una hora para que la masa eleve   (no nevera, sino a temperatura ambiente).

Retiro y vuelvo a amasar y la corto en porciones para formar las bolas de los panecillos.    Cada porción la aplano con el rodillo, le incorporo el relleno y las cierro formando bolas, y vuelvo a dejar las bolas rellenas en aun recipiente cerrado con film otra hora más

Listas para meter en la vaporera de bambú durante 5-7 minutos.   Finalmente nosotros (pero esto es opcional) las marcamos en sartén medio minuto por cada lado)

 

Mayonesa de kimchy:  compré en el asiático preparado para kimchy.  Mayonesa normal:  un huevo, una pizquita de sal, aceite de girasol y de oliva, y zumo de medio limón.   La mayonesa normal la preparo en el vaso de la batidora en el fondo el huevo con la sal añado aceite hasta la mitad del vaso y voy batiendo hasta preparar la mayonesa.  Dejo la batidora en el fondo un rato y luego voy subiendo poco a poco para que no se me corte.  Cuando ya la tengo al espesor que me gusta le añado el zumo de limón, y cuando ya la tengo preparada la mezclo con el preparado para kimchy para que me quede una mayonesa de kimchy con un toque picante riquísimo que decoraré en cada baozí por encima con una manga pastelera.

 

 

Para la cochinita pibil:

700 gr de lomo de cerdo en dados grandes, 1 cucharada de achiote (no es fácil de encontrar en muchos supermercados pero podéis encontrarlo en el alcampo o en tiendas especializadas o en el corte ingles gourmet), 1 taza de zumo de piña, 2 dientes de ajo, 1 cebolla morada, 4 cucharaditas de vinagre (vinagres do ribeiro).

Mezclo en una fuente de horno todos los ingredientes, los dientes de ajo y la cebolla los pico en daditos miniatura y agrego en la fuente el vinagre y el zumo de piña), me pringo bien con las manos y mezclo mucho todo y finalmente lo envuelvo en papel de aluminio y lo meto en el horno precalentado a 200 grados durante dos horas a 160 grados.     Cuando lo retiro espero a que temple y deshilacho toda la carne en tiras.   Relleno listo.

RESULTADO:

https://www.facebook.com/lapensiondesanti/videos/536470636835276/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solomillo relleno de almendras y membrillo

solomillorelleno

Mi Tarta de limón

tartalimon1